Bienvenid@ a Soluciones Saludables

Descubre cómo mejorar tu salud y calidad de vida a través de la nutrición.

Mi nombre es Toni Villar y soy el creador de este podcast, Soluciones Saludables.  Si te interesa y preocupa el conocer las claves nutricionales para prevenir y combatir las enfermedades crónicas o mejorar la salud en cierta etapa de tu vida , estás en el lugar adecuado.

Creo en el poder de la nutrición y quiero dar a conocer, con la ayuda de los mejores médicos,  los protocolos y prácticas terapéuticas que te ayuden a mejorar tu salud y calidad de vida.

curamos el contenido

Qué es Soluciones Saludables.

Con la cantidad de información que hoy hay en internet, existe cierta infoxicación.

En algún momento, seguro que has consultado en google los síntomas que has creído tener, consecuencias de cierta enfermedad, tratamientos alternativos y has leído opiniones, que la mayoría de las veces no ayudan.

Considero importantísimo hacer un “filtrado” de esa formación, en marketing se le llama “curar el contenido” y que fuentes cualificadas y formadas, expresen su opinión y cuenten, por ejemplo; cómo gestionar tu salud si se presentan unos primeros síntomas, pautas a llevar a cabo para complementar eficazmente los tratamientos o cómo hacer para prevenir ciertas enfermedades si tienes antecedentes familiares.

Por eso, en SS, entrevisto a destacados médicos & profesionales de la salud que hablan de las enfermedades que nos preocupan y dan las claves con los protocolos nutricionales y terapéuticos para abordarlas con éxito.

¿Te has dado cuenta? Es curioso, médicos para curar el contenido 🙂

la estructura del programa

Información de Valor, Práctica y Útil.

Todos los episodios están estructurados de la misma forma, de tal manera que te será muy fácil recordar los protocolos nutricionales y terapéuticos que el médico o profesional de la salud propongan.  

El programa se estructura en 3 bloques:

BLOQUE 1 – PRESENTACIÓN DEL EPISODIO & ACERCA DEL INVITADO

Presentación del episodio, enfermedad o etapa de la vida que abordaremos donde analizaremos datos significativos sobre la patología, cómo afecta a nivel mundial, su proyección a futuro y noticias relevantes que han sido publicadas y Conoceremos al invitad@ que nos acompañará para hablar del tema; su background y datos de contacto.

BLOQUE 2 – CONTEXTUALIZACIÓN & CLAVES NUTRICIONALES

Contextualización de la patología o etapa de la vida; Con la ayuda del invitado, hablaremos de los principales síntomas y consecuencias a corto y medio plazo, nos explicará qué pruebas médicas se suelen realizar y qué niveles son los adecuados para mantener una salud óptima y vivir en una la zona de seguridad. Nos responderá a la pregunta clave “cuál es el papel de la nutrición para combatir dicha enfermedad y de qué manera se puede mejorar” y cuales son las claves Nutricionales. Nos alertará de los alimentos que debemos evitar en nuestra alimentación diaria, nos recomendará los alimentos que debemos incluir sí o sí para luchar contra la enfermedad y nos prescribirá los complementos esenciales, ordenados por importancia, que debemos tomar y son más efectivos.

BLOQUE 3 – CONCLUSIONES, CONSEJOS EXTRAS & OPINIÓN DEL EXPERTO

Una vez contextualizada la enfermedad, conocidas las herramientas nutricionales a utilizar y las que hay que evitar, nuestro invitado nos propondrá un protocolo básico de actuación con el que mejorar la patología o estado fisiológico.

RECURSOS & RECOMENDACIONES

Y por último, siempre, siempre, siempre, dejaré en la descripción del post todos los estudios, referencias, productos, herramientas y recursos citados en la entrevista para que puedas completar y ampliar tu base de conocimientos y comiences a aplicar de forma práctica el protocolo nutricional recomendado.

nuestro programa….

NO es para ti….

  • Si NO crees en que los alimentos son la mejor medicina, como lo pensaba Hipócrates
  • Si NO confías en la experiencia de los médicos o profesionales de la salud que participan
  • Si NO no vas a seguir el protocolo nutricional que el médico o profesional nos indique
  • Si crees que existen pastillas y remedios milagro. Aquí NO vamos a dar ninguno.

estoy encantado!

Gracias por estar aquí.

Sea cual sea la forma como hayas llegado hasta este podcast, que sepas que estoy aquí para ayudarte.

Ninguno de nosotros, ni la gente que más nos importa, estamos a salvo de padecer una enfermedad, ¿verdad? pero lo que también tengo claro es que podemos ayudarnos y mucho; utilizando la nutrición como medicina, compartiendo los conocimientos de personas cualificadas, las experiencias personales de quienes lo han padecido para que, con el conjunto de todo eso, si nos llega el día, nos haga sentirnos comprendidos, arropados y sigamos las pautas más acertadas y adecuadas para recuperarnos antes, disfrutar al máximo y exprimir cada minuto de nuestra vida.

Mejor perspectiva y enfoque, mayor posibilidades de cura y mejor calidad de vida. Únete a la comunidad y recibe semanalmente en tu email el último episodio de nuestro programa.

¿ A qué esperas ?