Combatir Cancer de Mama a través de la nutrición

SS 004 – Cómo Combatir el Cáncer de Mama a través de la nutrición con el Dr. Álvaro Ronco

¡Comparte! :)

4ª entrega del podcast Soluciones Saludables

En el programa de hoy, vamos a hablar del cáncer de mama y tendremos la gran suerte de contar con el Dr. Álvaro Ronco experto en epidemiología nutricional del cáncer de mama y uno de los 12 investigadores Top de latinoamérica pertenecientes a la Asociación Americana de Investigación del Cáncer. (AACR).

Lleva años trabajando e investigando los motivos por los que se manifiesta esta enfermedad, profundizando en las estrategias nutricionales más adecuadas y divulgando esos conocimientos en importantes congresos internacionales, seminarios y eventos saludables.

Algunos datos sobre esta enfermedad

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, es el segundo cáncer más común en el mundo y, con diferencia, el tipo más frecuente entre las mujeres con un estimado de 1,7 millones de nuevos casos diagnosticados (25% de todos los cánceres).

De esos 1,7 millones de mujeres, más de 1,1 millón superan la enfermedad gracias al diagnóstico temprano y los tratamientos más actuales.

El 19 de Octubre es el día Mundial en el que se celebra la lucha contra esta enfermedad.

Pero, lo cierto es, que se puede hacer mucho más y mejorar esos datos.

¿Cómo?

Pues, utilizando nuestro poderoso aliado. La Nutrición….La Comida es Medicina. Te invito a que le des al “play” al capítulo y descubras todo lo que el Dr. Ronco nos va a contar.

Ahora también puedes seguir el podcast Soluciones Saludables en: iTunesSoundcloud e iVoox desde tu navegador, o desde tu móvil

TIMELINE DEL EPISODIO

RECURSOS & RECOMENDACIONES

acerca del invitado

DR. ÁLVARO RONCO

Su actividad de investigación se ha desarrollado fundamentalmente dentro del marco de la epidemiología del cáncer, estudiando el rol de la nutrición, el tabaquismo, el consumo de alcohol y otros factores ambientales, pero su interés principal ha estado enfocado en el estudio del cáncer de mama.

Ha conducido o colaborado con estudios epidemiológicos analíticos y descriptivos también en osteoporosis, densitometría, riesgo cardiovascular, demencias, diabetes y obesidad.

Ha trabajado enfatizando el desarrollo de sistemas para la selección de personas con riesgo de cáncer, en particular de cáncer mamario.

En este sentido, la investigación y aplicación de programas de inteligencia artificial y el conocimiento nutricional en la búsqueda e identificación de sujetos de alto riesgo fueron su objetivo principal durante varios años, inicialmente aplicado a cáncer de mama –es una metodología innovadora en este campo-, pero abierta a otras posibles aplicaciones en otros cánceres y otras patologías de alto impacto en la salud.

En los últimos 10 años estuvo trabajando hacia el desarrollo de un perfil de riesgo individual de cáncer mamario, hecho a medida sobre una base de variables nutricionales así como de otras variables relevantes seleccionadas.

Enlaces a sus páginas web.

Aquí te dejo los enlaces a sus redes sociales por si quieres contactar con él.

ENLACES DE INTERÉS

¿te ha gustado el episodio?

APOYA EL PODCAST CON 3 ACCIONES

Si te ha gustado el episodio y quieres apoyar el podcast de Soluciones Saludables, te voy a pedir 3 cosas:

  1. Comparte este episodio en redes sociales utilizando los botones que puedes ver al principio o al final de este artículo.
  2. Deja una review comentando por qué te gusta este podcast en iTunes. Estas reviews son muy útiles, ayudan a conseguir más oyentes y a ayudar a otras personas que están en la misma situación que tú.
  3. Suscríbete a la lista para recibir cada semana un nuevo episodio de Soluciones Saludables. No te los pierdas!

¡Comparte! :)

Deja un comentario